Thursday, March 27, 2008

de cães e homens



Cão como nós é um site onde se apresenta de forma clara e bem documentada muita informação sobre a legislação dobre cães potencialmente perigosos. o video da entrada anterior deste blogue veio dele.

Ou, nas palavras da autora:

Este website surge como resposta a uma legislação que será imposta em breve no nosso país que irá determinar certas raças de cães como perigosas, levando à sua extinção. Esta legislação, à imagem do que já existe em outros países europeus é, preconceituosa, pouco informada e ineficaz. Este espaço vem mostrar de uma forma educada, através de factos científicos e dados estatísticos a ineficácia desta lei e também oferecer soluções e opções viáveis.

To: Abused and BSL

Monday, March 24, 2008

Protesta contra a presença de "Habacuc" na bienal de Honduras

Guillermo "Habacuc" Vargas ató a un perro famélico de las barriadas de Nicaragua, como parte de su instalación artística. Con alimento para perros, lejos del alcance del animal, escribía la frase: "Eres lo que lees"...
Como se supo el año pasado, en la Galería Códice de Nicaragua el artista costarricense Guillermo "Habacuc" Vargas dejó morir de hambre, atado, a un perro abandonado y enfermo, como parte de su obra "Exposición Nº 1".
Ante la polémica desatada por la crueldad de este acto, diversas organizaciones de protección animal y derechos animales de todo el mundo protestaron contra la Galería Códice, quienes
desmienten el hecho. Ante las protestas, Habacuc declaró: "Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre... Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada... Y ahora el perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar", declaró al periódico Nación de Costa Rica.
Hoy, se está organizando la Bienal Artística Centroamericana de Honduras 2008, donde el artista será invitado nuevamente a participar. Te invitamos a enviar la carta de protesta propuesta más abajo a las siguientes direcciones:
info@bavh08.com, america@muaartes.org.hn y el formulario de contacto de la Bienal 2008: http://www.bavh08.com/conta.htm
También puedes firmar contra la inclusión de Habacuc
pinchando aqui.

CARTA:
Apreciados Sres. Bienal de Artes Visuales de Honduras, 2008
Les escribo estas palabras para expresar la indignación que me causa que el artista Guillermo "Habacuc" Vargas haya sido invitado a participar en la Bienal Artística Centroamericana de Honduras 2008.
Este señor debería estar sancionado y no debería poder participar en ningún evento artístico internacional, por manchar de crueldad y despreciar el verdadero arte, ese que edifica y construye. No comprendo como es posible que ustedes le hayan invitado después de la exhibición cruel y grosera que mostró en Nicaragua, atando a un perro hambriento y famélico dentro del museo. Las personas de la galería Códice (donde sucedieron los hechos) aseguran que el perro no murió y escapó del recinto, pero más allá de esto creo que si este señor se atrevió a utilizar de esta manera a un ser vivo menesteroso, no merece ser invitado a mostrar su pretendido "arte"
en sitio alguno.
El Arte jamás debe vulnerar los derechos fundamentales de ninguna animal humano o no humano, les guste o no, el Arte tiene un único límite: la ética.
Les informo que si Guillermo "Habacuc" Vargas está presente en la Bienal Artística Centroamericana de Honduras de 2008, promoveré el boicot a este evento.
Atentamente,
Nombre:
Ciudad:
País:

Este artículo proviene de AnimaNaturalis -
La dirección de esta noticia es: : /modules.php?goto=Nvst1_6124


Wednesday, March 19, 2008

Dramatic Lemur

SURPRESA!!!!!!

Friday, March 14, 2008

ABC animal birth control


Thursday, March 13, 2008

Nuninho - ADOPTADO










Este cão (raposinho meigo) não tem tido lá grande sorte com os donos que lhe calham em rifa. Se puder e quiser acolher, temporária ou definitivamente o Nuninho ligue para os contactos abaixo.
Tem cerca de 6 meses.
Será entregue para adopção esterilizado (oferta deste blog), chipado. Está no grande Porto, mas boleia arranja-se.

José Pinho - 919030873
Marta Cunha - 961912996 - 938640732
Marta Fortes - 913736283





Wednesday, March 12, 2008

AbraZoo

Boa Sorte a estes canitos!

Chef venezolano cocina animales en peligro de extinción

En el menú incluye CHUPETAS DE ARAÑA MONA, "encevichao" de PAVÓN al limón y mandarina con crujiente de BACHACO CULÓN, cuajado de VALENTÓN (un pez del Orinoco) y su platillo más exótico MONO ARAGUATO ASADO


Haciendo caso omiso a los reclamos y denuncias a las que ha sido sometido, Nelson Méndez está utilizando mamíferos en peligro de extinción para la elaboración de: “platos basados en carnes de animales salvajes como monos, serpientes, tapires, acures, picures, jabalíes, báquiros, lapas y dantas, y por si fuera poco, este profesional del arte culinario forma parte de un negocio altamente criticado y vetado por la comunidad internacional, la crianza de patos reales para la producción del cruel foie-gras
El Chef venezolano Nelson Méndez, instructor del Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica, lleva más de un año realizando un proyecto de cocina amazónica, que por ahora se limita a demostraciones para foros o encuentros pero que ha manifestado su intención de abrir un restaurante que brinde platos al estilo YANOMAMI (etnia indígena del estado Amazonas) en la ciudad de Caracas, labor que no ha podido realizar debido a que según él, todavía está tratando de superar obstáculos logísticos tales como recoger suficientes “ingredientes” en la lejana selva para sus platos.
El mencionado Chef ejecutivo del Biarritz Bistrot, un restaurante más bien de tendencia clásica francesa, ofrece degustaciones de su cocina indígena en eventos en diferentes hoteles. En el menú incluye CHUPETAS DE ARAÑA MONA, "encevichao" de PAVÓN al limón y mandarina con crujiente de BACHACO CULÓN, cuajado de VALENTÓN (un pez del Orinoco) y su platillo más exótico MONO ARAGUATO ASADO.
El tráfico de monos araguatos y arañas monas está prohibido según las leyes venezolanas. Y por otro lado. el pavón y el valentón son peces propios de nuestros ríos fronterizos y están protegidos por la guardería ambiental porque son especies en peligro de extinción.
La biodiversidad del Amazonas es única en el mundo. Es por ello que se resalta la necesidad imperante de un centro de rescate y rehabilitación y/ o albergue de estas especies y no el aupar traficarlos y sacrificarlos sólo para el deleite de un paladar exótico, que más allá de su gusto es por esnobismo y no representa la dieta propia del venezolano citadino.
Los venezolanos pueden aprender muchas cosas de la cultura yanomami, en especial el vivir en armonía con su ambiente, que respetan la naturaleza, que no producen basura, que no contaminan y que son autosuficientes, incluso según sus costumbres, antes de comer un animal, en un ritual se le pide permiso a sus dioses por quitar la vida de un ser vivo.
Se ha abierto una petición en línea para solicitar a la ministra del ambiente de Venezuela su inmediata intervención en este caso.

retirado de Animanaturalis

Sunday, March 09, 2008

E Deus criou o Gato

No primeiro dia, Deus criou o Gato.
No segundo dia, Deus criou o homem, para servir o Gato.
No terceiro dia, Deus criou todos os animais da Terra, para serem um potencial alimento do Gato.
No quarto dia, Deus criou o trabalho honesto, para que o homem trabalhasse para o bem estar do Gato.
No quinto dia, Deus criou a bola, para que o gato pudesse jogar, ou não, com ela.
No sexto dia, Deus criou a Ciência Veterinária, para manter o Gato saudável e o homem endividado.
No sétimo dia, Deus tratou de descansar, mas antes teve de limpar a caixa de areia do Gato.

encontrei-o aqui

Saturday, March 08, 2008

bom fim de semana, cat-people


Wednesday, March 05, 2008

a igreja católica e os animais


Una relación tensa y dicotómica rige la relación de la Iglesia Católica con los animales. Mientras en la antiguedad los animales ni siquiera eran poseedores de alma, actualmente Benedicto XVI condena su uso y maltrato innecesario.
Sin embargo, y más allá de todo lo que aguanta el papel ¿hasta dónde respeta la Iglesia Católica a los (derechos) animales?
El papa Juan Pablo II se consideraba una persona sensible con el sufrimiento de los animales, y declaró que los animales son poseedores de un alma (cosa que antes la misma iglesia les negaba) y proclamó que "los hombres debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores".
Él llegó a decir que todos los animales son "fruto de la acción creativa del Espíritu Santo y merecen respeto" y que ellos están "tan cerca de Dios como lo están los hombres" porque los une la creación del "soplo divino" de Dios. Sin embargo, este amor está siempre mediado por el hombre, al que los animales deben satisfacer por estar en "la cima" de la comunión con Dios.
Sin ir más lejos, Benedicto XvI y el Catecismo cristiano clasifican la protección de los animales como un deber del séptimo mandamiento ("no robarás"), incluido en la "protección de las personas y de sus bienes". Dice textualmente:
"Los animales, como las plantas y los seres inanimados, están naturalmente destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura (cf Gn 1, 28-31). El uso de los recursos minerales, vegetales y animales del universo no puede ser separado del respeto a las exigencias morales. El dominio concedido por el Creador al hombre sobre los seres inanimados y los seres vivos no es absoluto; está regulado por el cuidado de la calidad de la vida del prójimo incluyendo la de las generaciones venideras; exige un respeto religioso de la integridad de la creación (cf CA 37-38).
2416 Los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial (cf Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (cf Dn 3, 57-58). También los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís o san Felipe Neri."
Esta manga ancha de la iglesia es benevolente con el ser humano pues:
"es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos. Se los puede domesticar para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los experimentos médicos y científicos en animales, si se mantienen en límites razonables, son prácticas moralmente aceptables, pues contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas."
Para la iglesia entonces, la vivisección es una práctica moralmente aceptable, así como las infames condiciones en que viven y mueren los animales en las granjas industriales, las granjas de pieles, los circos, zoológicos, etc. No es extraño, en este contexto, que el párrafo 2418 del catecismo sea una estrafalaria conminación ética, letra muerta que hipócritamente da vuelta la cara a los más horribles sufrimientos de los animales:
"2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas."
¿Cómo explica entonces la Iglesia, desde este precepto del catecismo, todas las atrocidades que viven los animales, en todas las industrias que los explotan? ¿Cómo explican los rodeos, las corridas de toros, la experimentación cosmética y de la industria bélica, las granjas de pieles, los circos, peleas de perros, gallos y osos, etc.? ¿No constituyen pecado estas abominables prácticas?

Quizás si, insisto, en el papel.
Porque si no es inexplicable que Benedicto XVI use capas y sombreros de piel, que las plazas de toros tengan capillas para que los toreros recen a la virgen antes de la corrida, e incluso, que la iglesia misma organice generosas corridas de toros en beneficencia de pobres feligreses caídos en desgracia.

Frente a toda esta incoherencia, la Liga Antivivisección italiana ha exhortado al Papa a "hacer una elección de alto valor religioso y ético, renunciando a sus prendas de piel ahora y en el futuro." Por esto mismo también, el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) ha exhortado al Papa a pronunicarse contra las "fiestas" que torturan toros. Pero del Vaticano no se ha recibido respuesta alguna. Será que les conviene la explotación animal, que les gusta comer cerdo o foie gras, vestirse de pieles, y acallar la bula papal de San Pío V, dictada en 1567, según la cual "quien muera en una corrida de toros será privado de sepultura en lugar sagrado, y que los que asistan a estos espectáculos serán excomulgados por la Iglesia".

Será por eso que, incluso, la Iglesia ha dado a luz ¡curas toreros!:
"Federico María Pérez-Estudillo, canónigo de la catedral y capellán de la plaza de toros de Sevilla, asegura que ha dado pases y pinchazos a novillos y que su única frustración es no haber sido torero. Otro sacerdote, Ángel Rodríguez Tejedor, párroco de Titulcia (Madrid) apareció como tercer espada en el cartel de una becerrada que se dio en Colmenar de Oreja a beneficio del convento de las Agustinas Recoletas... Y dice torear sólo para ayudar al prójimo". ("Los cuernos del Diablo", Enrique Blanque-Bel, Libros Encasa, páginas 146 y 147)

Esta Iglesia totalitaria y obcecada de poder, borra con el codo lo que escribe con la mano. ¿Seguiremos permitiéndolo?
Fuente imágenes: BBC, Mí Nopal [1].


retirado de Ecosofia

Sign the Pledge Against Animal Testing