Tuesday, August 15, 2006

Vestido para matar: astracan.... sabe o que é?


Piel de astracán: piel de ovejas nonatas (no nacidas) o recién nacidas. Para obtener su piel suave y rizada, las ovejas preñadas son degolladas, y sus fetos -o también los corderos recién nacidos- son degollados y desollados. Todo para satisfacer las demandas de piel de gente elegante con exquisito y refinado gusto. Una industria llena de sangre y de crueldad, fruto -una vez más- de la idea de que los animales son propiedad de los seres humanos.
Una investigación de la Humane Society of Unites States (HSUS) llevada a cabo durante 1 año completo, develó la crueldad oculta tras la piel de astracán (también conocida como karakul, broadtail, cordero persa, karakulcha, cha, breitschwanz, swakara, namikara, nakara, astrakhan o krimmer).
La oveja karakul, criada en Afganistán, Namibia, Sudáfrica, Uzbekistán, y otros países de Asia Central; es preñada y degollada cuando el feto está a punto de nacer; para sacarle su feto y desollarlo. También se espera que el cordero nazca y es degollado y desollado a los dos días de nacer, para obtener pieles altamente preciadas en el mercado de la moda. La piel de astracán, suave, irizada y rizada; es descrita falsamente en los catálogos de moda como un "subproducto de la industria del cuero", como el producto de "abortos de ovejas maltratadas o enfermas". Nada más lejos de la realidad, pues según la HSUS, la oveja astracán es específicamente criada para desollar a sus corderos, ya que su carne tampoco es valiosa. Menos la de los corderos, cuyos pequeños cuerpos desollados son lanzados a la basura.
Entre cinco y seis millones de corderos son muertos y desollados cada año para satisfacer la demanda de esta cruel y vacía industria.

Fonte do texto e fotografias, www.ecosofia.org

1 Comments:

Blogger Tixita said...

Quem faz isso a estes animais nao tem coraçao, coitados ( pelo pouco espanhol que entendo ) consegui ler o quanto eles sofrem ainda bem que há alguem com um blog assim

12:31 AM  

Post a Comment

<< Home


Sign the Pledge Against Animal Testing