Monday, December 04, 2006

Miles de animales se regalan por Navidad y son abandonados

Não ofereça animais no Natal sem ter a certeza que são desejados.
'Cada año, miles de perros son abandonados y, en su mayoría mueren de hambre, enfermedad, atropellados o víctimas de malos tratos. Una de las principales causas del abandono es la adquisición impulsiva de un animal, sin reflexionar sobre las obligaciones y consecuencias que ello conlleva', indicó.
En 2005 se recogieron 100.000 perros abandonados en toda España, pero 'los abandonados fueron muchísimos más'.Antes de adquirir un animal de compañía, 'hay que analizar las posibilidades reales de que encaje en nuestras vidas, gustos, prioridades y preferencias y estudiar qué miembros de la familia pueden colaborar en su cuidado, analizar la longevidad de la mascota elegida y las exigencias de ésta'.
También hay que tener en cuenta que el gasto medio anual por animal doméstico asciende a 527,8 euros, aunque según una encuesta realizada por IKERFEL para 'El Refugio', el 21% de los encuestados dice gastarse menos de 30 euros; el 10% entre 31 y 60 euros; el 19% se gasta entre 61 y 150 euros; el 24,2% se gasta entre 151 y 699 euros; y el 25,5% dice gastarse más de 699 euros.
Según esta encuesta, más de 250.000 animales van a ser regalados durante estas Navidades en España, sobre todo y por este orden, perros, gatos y aves y, en menor medida, peces.
Sin embargo, la encuesta revela también que la tendencia se mantiene similar a la de años anteriores y el número de animales que se regalarán podría verse incrementado por las compras compulsivas a medida que se acercan las Fiestas.
ler todo o artigo aqui

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Sign the Pledge Against Animal Testing