Casacos de pele? Não obrigado
Esta iniciativa, liderada por Animanaturalis Internacional denuncia la banalidad, estupidez y crueldad que existe tras la industria peletera. Este domingo 21 de enero, a las 11.00 AM en la Pza. Catalunya de Barcelona (España) puedes unirte a Sin Piel España 2007 para reunir a 120 activistas desnudos (representando el número de chinchillas que se requieren para fabricar un solo abrigo de piel).
Algo huele muy mal en esta sociedad, y está claro que aparte de los montones de cadáveres de los animales despellejados, mil veces más nauseabunda es la estupidez del ser humano capaz de las mayores y más crueles vejaciones a la vida y la libertad de otros seres vivos para lograr objetivos egoístas y etnocentristas.
La protesta comenzó el año 2004 con cuatro activistas desnudos protestando contra el comercio de pieles en la feria "Piel España". Desde entonces, cada vez más personas se han unido a esta protesta internacional, para desnudarse en una manifestación mediática que pone en primera plana el tema de los derechos animales y lo que sucede cuando se "producen pieles para el mercado textil".
La industria peletera es una de las más crueles del mundo, pues caza y/o cría animales en condiciones de hacinamiento y sufrimiento físico y psíquico para extraerles su piel a través de dolorosos y crueles métodos (electrocución bucal o anal, gaseado, e incluso, aturdimiento sin muerte para despellejar vivo al animal). El nivel de crueldad es tal, que llega a desollar animales -fetos- que aún no nacen o que tienen horas de vida, como es el caso de los corderos para obtener la piel de Astracán.
Animales cazados en trampas y criados en granjas (intensivas o extensivas) cuyas vidas son tomadas para quitarles su piel, venderlas a precio de oro para que unas vacías, estúpidas e inseguras personas vistan una prenda que les dará status y reconocimiento social.
Mención aparte merece dentro del mismo tema, el sacrificio de gatos y perros en China para comercializar y exportar su piel hacia Europa y el resto del mundo. Esa piel se utiliza como aplicación en las prendas (mangas, bufandas, guarniciones, guantes, etc.), los peluches típicos que representan un gato dormido, o las prendas de "peluche suave y lustroso" que venden en los "Todo a 100" o en los bazares orientales. Esos "peluches" no son otra cosa que pieles de perros y gatos cruelmente asesinados y despellejados en China, que por vacíos legales y administrativos no requieren etiquetado para su compraventa, y que por lo tanto, entran impunemente al mercado internacional como chacal asiático, Gou-pee, Kou-pi, Gubi, lobo de China, lobo asiático, lommen wolf, zorro cosaco, piel especial, piel de cabra montesa, gato común, gato salvaje, Goyangi...
Algo huele muy mal en esta sociedad, y está claro que aparte de los montones de cadáveres de los animales despellejados, mil veces más nauseabunda es la estupidez del ser humano capaz de las mayores y más crueles vejaciones a la vida y la libertad de otros seres vivos para lograr objetivos egoístas y etnocentristas.
(foto: antes da electrocussão anal...)
Fonte do texto e fotos: www.ecosofia.org
0 Comments:
Post a Comment
<< Home