En recuerdo a Vicki Moore
Cada año, por las fiestas de San Juan, en la localidad de Coria (Cáceres), se corre al toro de una manera particularmente cruel. Los corianos lanzan dardos al toro durante horas, luego le cortan los testículos y, finalmente, cuando el animal agonizante ya no resiste más, se acaba con él de un tiro a la cabeza.
El 25 de Junio de 1995, el toro llamado Argentino, el cual era martirizado en aquella cruel celebración, empitonó a Vicki Moore, una mujer británica que llegó a España, por primera vez, en 1987 con la mera intención de hacer turismo.
La sorpresa que hizo permanecer a esta sensible mujer en nuestro país fue contemplar como el martes de carnaval, los vecinos de Villanueva de la Vera (Cáceres) martirizaban a un burro para divertirse.
Vicki se enfrentó a los habitantes del pueblo y logró salvar el asno comprándolo por 25.000 pesetas.
Des de aquél momento, Vicki recorrió España para gravar en vídeo los innumerables festejos españoles en que se torturan animales en nombre de la cultura, la tradición y la diversión humana.
El toro llegó a empitonarla hasta diez veces, le perforó un pulmón, le partió costillas... fue un milagro que, por aquel entonces, Vicki sobreviviera.
El toro llegó a empitonarla hasta diez veces, le perforó un pulmón, le partió costillas... fue un milagro que, por aquel entonces, Vicki sobreviviera.
Aún esta tragedia, Vicki continuó luchando contra la crueldad con los animales que todavía persiste en los festejos españoles.
La barbarie que llegó a gravar se puede consultar en
Por otro lado, los corianos siguen con su peculiar festejo, sin compasión por el animal y sin respeto por la memoria de esta persona.
Helena Escoda CasasCoordinadora del Área de Animales en Entretenimiento & Tradiciones Crueles
AnimaNaturalis Catalunya
Labels: espanha, maus tratos, touros
0 Comments:
Post a Comment
<< Home