Sunday, July 08, 2007

PETA manifesta-se de novo em Pamplona

El objetivo, "convertir en una reliquia del pasado este terrible espectáculo en el que se fuerza a correr por las calles a unos animales aterrorizados antes de ser asesinados en la plaza de toros" en la corrida de la tarde.
Para trasmitir su mensaje se corearon consignas como "toros sí, toreros no", "la tortura ni es arte ni es cultura", "fiesta sí, corridas no" o "Pamplona antitaurina".
El "encierro humano", vigilado en todo momento por la Policía Nacional, terminó en el callejón que da acceso al coso pamplonés y ante cuya puerta se desplegó una gran pancarta en la que se leía "no pueden esperar más, derechos ya para los animales", mientras los asistentes repetían "esta plaza la vamos a cerrar".
Según un comunicado de PETA, que quiso despedir su protesta con gritos de "viva San Fermín", esta "marcha apasionada y compasiva" pretende "levantar la voz en defensa" de unos animales que "son golpeados con varas y bastones eléctricos para provocar su estampida" a la hora del encierro.
Y añade como argumentos para respaldar su postura que los toros "sufren severas lesiones al caer en las calles empedradas y golpearse con los muros", además de que "son debilitados usando tranquilizantes o golpeados" y se emplea "vaselina para nublarles la vista
".

links:
www.animanaturalis.org
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=59626

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Sign the Pledge Against Animal Testing